¿Qué opinan los hermosillenses del aumento en la tarifa del agua potable?
En la Ley de Ingresos del municipio para el año 2022 se contempla un aumento del 10% en la tarifa de agua potable en zona urbana y rural para uso domestico y tarifa social.
HERMOSILLO, SON.- Después de que se diera a conocer que en la Ley de Ingresos del municipio para el año 2022, se contempla un aumento del 10% en la tarifa de agua potable en zona urbana y rural para uso domestico y tarifa social, algunos hermosillenses dijeron no estar de acuerdo con este incremento en la tarifas.
En encuesta realizada de manera aleatoria por EXPRESO, los entrevistados dijeron que no están de acuerdo con este incremento, sobre todo por la falta de transparencia de saber en qué se utilizaría dichos recursos extras.
Otros entrevistados dijeron que primero es necesario mejorar el servicio actual, porque es de diario que la presión baja en sus colonias, hay días que no tiene servicio y simplemente deja mucho que desear la calidad de servicio actualmente.
Cayetano González, vecino de la colonia Solidaridad, dijo no estar de acuerdo, pues opina que el gobierno debería de hacer las cosas con el dinero que ya se tiene.
“Yo no estaría de acuerdo porque los gobierno deben de hacer las cosas con lo que tienen y no subir precios”, expresó.
Roberto Cornejo, vecino de la colonia Villa Sonora, dijo que no sabría qué contestar porque cuando entra, el ayuntamiento ya debe de tener un plan para hacer las cosas y deben de conocer el presupuesto con el que cuentan.
“No se me hace justo que suban el precio cuando pueden bajar sus costos en otras cosas”, dijo.
Emilio Talamantes, de la colonia Álvaro Obregón, dijo que no pueden pedir un aumento cuando no hay mejoras en el servicio, y compartió que en su colonia, por ejemplo, siempre hay fugas y, de manera seguida, baja la presión o no hay servicio.
“No puedes pedir un aumento si no hay cambios en el servicio, por ejemplo en la colonia siempre hay fugas, arreglan un fuga y al mes ya hay otra”, indicó.
Otro entrevistado, Mario Miles, vecino de la colonia El Recodo, dijo que sí esta de acuerdo, siempre y cuando el uso de este recurso sea transparente, además de que dijo que este incremento es muy bajo.
“Yo sí estoy de acuerdo, creo que deberíamos de apoyar, un 10% no significa mucho, siempre y cuando se vaya a aplicar bien el dinero y que se vea reflejado”, aseguró.