Rescatan a mujer en el Cerro del Bachoco

De nueva cuenta los elementos del Departamento de Bomberos y Cruz Roja Mexicana realizaron el rescate de una mujer en el cerro del Bachoco.

La fémina identificada como Alejandra de 35 años de edad, se encontraba realizando senderismo en el lugar en compañía de un grupo de amigas y su pareja, pero al estar en la cima del Cerro el Bachoco, debido a lo empedrado del lugar resbaló.

Al intentar evitar la caída, el pie izquierdo se le dobló, provocándole un fuerte dolor, mismo que le impedía caminar por lo que sus compañeros fueron ayudándole por turnos a descender hasta llegar a la mitad del cerro.

Sin embargo, el peso de la mujer los fue cansando al grado de ya no poder ayudarla por lo que optaron solicitar ayudar a los cuerpos de emergencia, quienes tardaron alrededor de una hora en realizar las maniobras de rescate.

Para poder bajarla, los bomberos tuvieron que entablillar y a bordo de una cuatrimoto propiedad de los traga humo, descendieron con ella a bordo.

La joven mujer resultó con un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y fue trasladada al Hospital General del Estado para recibir atención médica adecuada a bordo de una unidad de la Cruz Roja Mexicana.