Migrantes venezolanos subsisten en Hermosillo con un bazar

Con la operación de un pequeño bazar es como los migrantes venezolanos que arriban a Hermosillo garantizan su subsistencia en el albergue Corazón Contento, ubicado en la colonia San Luis.

Thais Benítez Arriojas, quien tiene ya mes y medio en Hermosillo, explicó que a través de este bazar se les brinda la oportunidad de obtener recursos económicos para apoyar los gastos que se realizan en el comedor para la estancia de los migrantes.

“Este bazar es parte de la Iglesia, nos ayudan con las donaciones que traen  de ropa,. zapatos de segunda, lo cual obtiene  la comunidad para vender, y se saca para cuestiones como el gas, los gastos que estamos ocupando ahorita todos los venezolanos”, dijo Benítez Arriojas

Aseguró que la ropa es recolectada a través de donaciones que hacen integrantes de la iglesia, además de habitantes de la zona, quienes acuden al centro comunitario y hacen entrega de las prendas, que se ponen a la venta en el bazar.

“Esa es la ropa que se ocupa para vender, pero al mismo tiempo a todos los migrantes que llegan se les da ropa , se les dan los cambios de mudas, si hay zapatos se le dan zapatos, para que puedan tener un cambio, pues para nadie es un secreto que cuando llegamos aquí ,llegamos sin nada, lo que queda es lo que se pone a la venta” comentó.

La responsable del bazar comentó que para facilitar una venta rápida de las prendas, estas se ofrecen en pecios que van en un rango de 20 a 30pesos.

“Si llega a gente a comprar, no se hace mucho, pero si la gente colabora, estas fechas navidad ha estado muy solo, pero siempre se logra vender algo”, puntualizó la emigrante venezolana.

Para los interesados el bazar se abre de las 08:00 hasta las 18:00 horas durante el periodo de lunes a sábado.