Icatson capacita a más de 7 mil hermosillenses en 2022

7 mil 39 hermosillenses se capacitaron en el 2022 en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y este 2023 ya se cuenta con más de 1200 en la matrícula del plantel.

Guadalupe Coronado López, Subdirectora de administración escolar en la dirección académica de Icatson, declaró que en todo el estado se capacitó a 33 mil 937 personas en 2022, mientras que en el primer trimestre del 2023 ya se han inscrito alrededor de 5 mil alumnos.

Es una institución de capacitación para y en el trabajo, el único requisito que tenemos nosotros para atender al público es que sea mayor de 15 años, que sepa leer y escribir, y tenemos una gran gama de cursos en los cuales se puedan inscribir las personas que estén interesadas en adquirir conocimientos de oficios”, indicó la subdirectora.

Coronado López indicó que el Instituto cuenta con 27 especialidades autorizadas, además de tener unidades de capacitación en Hermosillo, Agua Prieta, Cananea, Caborca, Cajeme, Obregón, Navojoa y Empalme.

Las especialidades más solicitadas son inglés e informática, dependiendo de la zona por ejemplo; aquí en Hermosillo carpintería tiene una gran demanda, lo que es asistente educativo en Cajeme, cada una de las regiones depende, se enfoca en ciertas especialidades”, detalló.

Especialidades más solicitadas en Hermosillo:

  1. Mecánica
  2. Soldadura
  3. Electrónica
  4. Refrigeración
  5. Costura
  6. Informática
  7. Inglés
  8. Carpintería
  9. Electricidad

Al año, Icatson tiene un calendario académico donde se programan los cursos en trimestres, determinan cierto periodo de inscripciones, organizan los cursos y los ofertan a los interesados.