Donan ropa a los más vulnerables en Los Olivos con el 'Street Store'

Para beneficiar a mil 500 personas de la colonia Los Olivos, se llevó a cabo el evento llamado Street Store este domingo 11 de diciembre en Hermosillo.

Gonzalo Blancarte Vizcaíno, uno de los voluntarios del evento, dijo que se trata de un evento anual en el que se recolectan artículos diversos para entregar de forma gratuita a personas en sectores vulnerables.

"Es nuestra cuarta edición. Literalmente es un bazar donde las personas reciben servicios gratis, como corte de cabello, servicio médico y brigada dental", dijo Blancarte Vizcaíno.

Explicó que la parte medular del proyecto es la entrega sin costo de juegos completos de ropa.

"Estamos hablando de pantalones, camisas, abrigos, calzado, todo es gratis", detalló.

Una vez que los beneficiarios ingresaron al Centro Hábitat Los Olivos, voluntarios de la agrupación los guiaron en cada uno de los módulos.

Al llegar al área de ropa y juguetes, cada beneficiario tuvo la posibilidad de escoger tres prendas de vestir, así como zapatos.

"En esta ocasión tenemos estimado beneficiar a mil 500 personas, que es el promedio que hemos tenido en las versiones anteriores", explicó. 

Para la jornada de este domingo, con el apoyo de la ciudadanía e instituciones educativas, se reunieron dos toneladas de ropa.

"La primera edición la hicimos en la invasión Arcoiris, la segunda en Miguel Alemán y el año pasado en la colonia Café Combate", abundó Blancarte Vizcaino.