¿Qué es la sala de mediación escolar?

"El programa de mediación escolar busca cambiar paradigmas sociales e incidir en la formación de niños, niñas y jóvenes de nuestro Estado", dijo.

HERMOSILLO, SON.- Un espacio para la resolución colaborativa y pacífica de conflictos, así como la prevención de los mismos que pueden generarse en el ámbito escolar, es lo que busca evitar la fundación Casa Guadalupe Libre, a través de su sala de mediación escolar.

Alan Peiro Rodríguez, director de casa Guadalupe Libre, indicó que este espacio se creó con el objetivo de fomentar la cultura de la paz y la prevención de conflicto de sus integrantes, cuya área fue inaugurada este lunes 20 de septiembre.

Además, informó que tanto maestros, personal de la casa hogar, así como sus niños, recibieron capacitación del programa a través de personal del Centro de Justicia Alternativa, en coordinación con la Dirección General de Proyectos Prioritarios y Especiales del Supremo Tribunal de Justicia.

"El programa de mediación escolar busca cambiar paradigmas sociales e incidir en la formación de niños, niñas y jóvenes de nuestro Estado", dijo.

"Dotándolo de habilidades sociocognitivas que les permitirán no sólo resolver sus conflictos, sino aprender a convivir bajo los valores de respeto, equidad, empatía y paz".

También, dicho programa les permitirá tener conocimientos para intervenir como mediadores entre los conflictos de convivencia que se presenten entre ellos mismos.