Operación mochila: ante delitos, padres revisarán pertenencias de sus hijos

Una vez más se ha implementado la famosa "Operación Mochila", esta vez involucrando más a los padres de familia, pues cada vez se presentan casos de jóvenes con objetos prohibidos.

Acciones como cerciorarse qué es lo que llevan los estudiantes en el interior de la mochila, es la recomendación que deben tomar los padres de familia como método de prevención y para evitar que los jóvenes porten armas o drogas. 

Así lo comentó el Comisario de la Policía Municipal, Emilio Hoyos, quien indicó que el trabajo preventivo de las autoridades educativas, del personal de la policía e incluso de los padres, es prioritario para contrarrestar la incidencia por este delito. 

Tan solo en lo que va de la semana se han presentado dos casos de jóvenes detenidos con arma prohibida y portación de narcótico, uno ocurrido en la colonia Las Quintas y otro suscitado en Pueblitos.

Además, cinco estudiantes han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente en delitos cometidos por menores de edad. 

“Una de las acciones que hemos llevado a cabo por parte del personal de la Policía Municipal, son los recorridos de prevención en las colonias, ya tenemos casi 600 recorridos en las diferentes escuelas”, comentó el comisario. 

Indicó que la proximidad del personal en las escuelas es un trabajo prioritario, tales como el programa D.A.R.E, el cual destacó ser un servicio muy solicitado por las escuelas.