¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

El ‘Reiki’ es una práctica de sanación oriental, que a lo largo de los años se fue introduciendo en la cultura occidental, comentó Fausto Valencia, terapeuta energético.

HERMOSILLO, SON.- El ‘Reiki’ es una práctica de sanación oriental, que a lo largo de los años se fue introduciendo en la cultura occidental, comentó Fausto Valencia, terapeuta energético.

Es una técnica originalmente japonesa que muchos países a nivel mundial han adoptado, señaló, se trata de la transferencia de energía de una persona a otra con fines de sanación física, energética, emocional y mental.

Estas técnicas llegaron a mí con base en mi curiosidad, por conocer un poco más sobre las raíces de las personas en cuanto almas”, expresó. “Tuve un desarrollo religioso durante mi infancia, un desarrollo doctrinal, pero que sea religioso no quiere decir que sea espiritual”.

La idea del Reiki es ayudar gente desde el núcleo de los problemas, continuó, y este núcleo es la frecuencia, una vibración, dijo que el cuerpo tiene una forma correcta de vibrar y que vibra de formas incorrectas dependiendo de los sentimientos de la persona.

El objetivo es ayudar a las personas a que se centren, a que se enfoquen en sí mismos a hacer las cosas que les corresponden y a que confíen en sí mismos, Reiki evita la energía de las personas, las pone a vibrar de la manera correcta, y cuando las personas vibran de la forma correcta pueden empezar a cumplir objetivos, metas, promesas, expectativas”, reiteró.

Asimismo, tiene una base científica, afirmó Fausto, por eso se sigue preparando para ayudar a más personas a que cumplan todo lo que se proponen, para ello está estudiando mediante diferentes cursos y diplomados.

Nuestro cerebro genera pulsos biolectromagnéticos, que nos hace ser como imanes que atraen polos en nuestra energía, toda la materia tiene este tipo de frecuencias y el momento en el que las personas emiten una frecuencia también puede variar, y esa variación la hace el pensamiento, porque en el cerebro es donde se generan las ideas y los sentimientos”, explicó.

Invita a todas las personas a incluir esta práctica en sus vidas, y se pone a la disposición de quien esté interesado, ya que en sus creencias está el compartir su aprendizaje.

TAGS: