Lanzan segunda fase de programa Peso Solar en Hermosillo

Isela Montes de Oca, directora del DIF Municipal, informó que en esta ocasión esperan beneficiar al menos a 35 asociaciones.

Para apoyar y tratar de reducir la facturación de energía eléctrica de las distintas asociaciones civiles, el DIF Municipal lanzó la convocatoria para la segunda fase del programa Peso Solar.

Isela Montes de Oca explicó que este programa consta de 2 vertientes, una es la instalación de paneles solares, donde el 50 por ciento del recurso (125 mil pesos) lo ponen los integrantes de la asociación y el resto lo aporta el Gobierno Municipal a través del DIF.

La otra vertiente, dijo, es el tema de eficiencia energética para disminuir los consumos, con lo cual se canaliza a un especialista eléctrico que revisa los equipos y aparatos electrodomésticos para saber las fallas y deficiencias que puedan tener y qué les ocasionan altos costos en luz.

"Aquí la asociación no tendría que poner el 50 por ciento, el apoyo es total de DIF Hermosillo en un monto de hasta 50 mil pesos, el dictamen nos arroja que es lo hay que cambiar y eso se lo hacemos llegar", explicó.

"La intención es ayudar a los que ayudan, es decir hay muchas asociaciones en Hermosillo que batallan día a día en sacar adelante las causas sociales como asilos, centros de adicciones y albergues", mencionó.

Convocatoria

La convocatoria se abrió este 16 de marzo y estará disponible hasta el día 31. Aproximadamente el 4 de mayo se darán a conocer los resultados, indicó la funcionaria municipal.

Los requisitos y la convocatoria se pueden consultar en la página de Ayuntamiento www.hermosillo.gob.mx en el espacio de DIF Municipal, precisó.

Montes de Oca recordó que el programa Peso Solar fue de gran beneficio el año pasado, cuando lograron apoyar a un total de 31 asociaciones de la sociedad civil, y este año esperan superar esa cifra.

"Es una iniciativa novedosa del Ayuntamiento y lo que tratamos de hacer es reducir los recibos de la luz", reiteró.

Actualmente en Hermosillo hay alrededor de 185 asociaciones, dijo, y la intención es que al concluir la presente administración se pueda ayudar a más de la mitad de ellas.