Remodelación del Mercado Municipal no afectará su fachada original: INAH

Los trabajos se centrarán principalmente en darle una mejor estabilidad a la estructura del mercado, indicó Zenón Tiburcio Robles.

Tras el anuncio del cierre del Mercado Municipal número 1 por las remodelaciones que se van a efectuar en el inmueble, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, anunció que no se cambiará la fachada ni la arquitectura original del edificio.

Fue hace unos días cuando el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que al Mercado Municipal se le haría una inversión de 35 millones de pesos para evitar el colapso de este edificio histórico.

El director del centro del INAH en Sonora, Zenón Tiburcio Robles, indicó que de acuerdo con la aceptación del proyecto de intervención del edificio, los trabajos que se van a realizar por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) sólo serán para darle un mayor mantenimiento y sobre todo darle una mejor estabilidad a la estructura del mercado.

Nosotros estamos absolutamente seguros ya con el proyecto, ya hemos autorizado totalmente las obras que se van a hacer. No hay ningún cambio, tal vez haya cambio de color de la pintura y cosas así, pero básicamente va a ser estabilizar estructuralmente el edificio para que dure unos 200 años más”, aseguró. 

Robles precisó que es probable que los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal duren entre 10 y 12 meses, los cuales serán necesarios para darle un nuevo periodo de vida a la infraestructura de este edificio.