Se avanza en la construcción del parque de la Sauceda

Empieza el proceso de contratación para la infraestructura del parque de la Sauceda.

Antes de cerrar noviembre ya se contaría con empresa contratista para elaborar una serie de proyectos necesarios para la construcción del parque lineal del Ejido la Victoria a la Sauceda, en Hermosillo, Sonora. Dicho parque representaría una inversión de 395 millones de pesos, según se informó en mayo de 2022.

En particular, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano comenzó este viernes con un proceso de contratación para elaborar 'proyectos complementarios' relativos a la obra mencionada. Entre ellos se encuentra la elaboración de un dictamen de no afectaciones validado por la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, la convocatoria incluye la entrega de un proyecto de alumbrado público para el parque, mismo que deberá ser aprobado por la Comisión Federal de Electricidad y por el Ayuntamiento de Hermosillo.

De modo que el siguiente paso en el proceso para la construcción 12 kilómetros de parque para el disfrute de la ciudadanía, está pactado para el próximo martes 7 de noviembre, cuando las empresas interesadas en la elaboración de los proyectos necesarios visiten la zona designada para la construcción.

Posteriormente, el 15 de noviembre, se abrirán las propuestas económicas recibidas para proceder con su estudio y elegir contratista antes del día 21 del onceavo mes del año y comenzar a trabajar, a más tardar, el día 27. Luego de ello, la empresa elegida contará con 60 días para la ejecución del contrato.