Proponen consulta ciudadana para reestructuración de rutas

La Unión de Usuarios de Hermosillo propone la realización de consultas ciudadanas en el proceso de reestructuración de las rutas de transporte urbano.

El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, indicó que ante un tema de tanta importancia para los usuarios del servicio, es necesario que se tome en cuenta la opinión de los mismos ante este proceso.

“Esperamos que las reestructuras de rutas que se están planteando realmente sean modificaciones que beneficien a los ciudadanos, si traen un beneficio a los usuarios, pues realmente nadie puede estar en contra de ello”, abundó el líder social.

En este sentido, expresó que la Unión de Usuarios de Hermosillo considera que una buena medida puede ser someter las propuestas de reestructura a una consulta ciudadana, aprovechando que se cuenta con esta figura legal.

“Poder implementar un ejercicio de esa naturaleza pero hacerlo por rutas, no generalizado, es decir, que a los usuarios de las 19 rutas de transporte en Hermosillo, que a ellos se les pregunte ruta por ruta”, explicó el dirigente de la organización.

Sentenció que llevar a cabo un proceso de consulta en cada una de las rutas, permitirá atender de una mejor manera las necesidades de movilización diaria de los habitantes de cada uno delos sectores y colonias de la ciudad.

“Nosotros ya hicimos un ejercicio a inicios de este año, donde fue muy elocuente el resultado: el 83 por ciento de los usuarios quiere más camiones, un 14 por ciento habla de que quiere cambio de rutas”, opinó.

Afirmó que por parte de la Unión de Usuarios, hay disposición de poder apoyar a las autoridades a desarrollar estas consultas entre los usuarios de las 19 rutas con las que cuenta la capital del estado.