Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" instala módulos en Hermosillo

Melitón Sánchez Durazo informó que esperan una participación estimada de mil jóvenes, quienes recibirán una beca de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año y la prestación de servicio médico del IMSS.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de capacitar a personas que no estudian ni trabajan, y a su vez apoyar a empresas para adquirir mano de obra, este jueves se ubicó en un módulo el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro en Hermosillo".

Melitón Sánchez Durazo, delegado de Bienestar Hermosillo, informó que esperan una participación estimada de mil jóvenes, quienes recibirán una beca de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año y la prestación de servicio médico del IMSS.

“Se está llevando a cabo por parte de los muchachos de Jóvenes Construyendo el Futuro, lo está coordinando el director estatal del programa, Alberto Vázquez; son jornadas de registro para jóvenes entre 18 y 29 años, así como para las empresas que deseen registrarse como centros de capacitación.

“La intención es registrar jóvenes, hacer la captación de jóvenes que en este momento no están estudiando ni trabajando, que deseen incorporarse al sector productivo, de modo que ingresen como aprendices en algunas empresas y que con esto ellos puedan tener el beneficio que les da este programa”, dijo.

Sánchez Durazo detalló que al ingresar al programa los jóvenes se emplean durante 12 meses, y una vez concluido este periodo la empresa les hace entrega de una constancia de capacitación, y decide si los contrata o no.

“Esto beneficia a ambas partes, por un lado la empresa obtiene a una persona que poco a poco vaya aprendiendo los procesos que manejan, y por otra parte el joven va a adquiriendo herramientas laborales.

Requisitos e inscripción

Los requisitos y documentos necesarios para participar en el programa son:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • No estar estudiando o trabajando
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

El delegado de Bienestar en Hermosillo agregó que se instalaron dos módulos; uno en el Parque Diana Laura al sur de la ciudad y otro en el Parque Heriberto Aja.

Este viernes habrá inscripciones al programa en Nogales en el Instituto Nogalense de la Juventud.

Para quienes no pueden acudir al módulo, está disponible el siguiente enlace para hacer el registro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.