Condena De Lucas intromisión de CEN del PRI en Sonora

El Comité Ejecutivo Nacional actuó con intromisión luego del resolutivo donde se declaró como no procedente el registro de Equipo Sonora para la dirigencia del Comité Estatal del PRI Sonora, informó Ernesto De Lucas Hopkins.

HERMOSILLO, SON.- El Comité Ejecutivo Nacional actuó con intromisión luego del resolutivo donde se declaró como no procedente el registro de Equipo Sonora para la dirigencia del Comité Estatal del PRI Sonora, informó Ernesto De Lucas Hopkins.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Sonora señaló que en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional no logran entender el mensaje que a gritos exigen los sonorenses, que es llevar a cabo un proceso democrático.

“Lo hecho en Sonora es totalmente lo contrario, es totalmente un engaño, aquí con su intromisión ni renuevan ni se camina al futuro, y mucho menos se hace lo que se dice, que esto se vuelva un instituto más democrático”, señaló.

Respecto a la resolución donde se calificó como no procedente el registro de Equipo Sonora, mencionó que tal negativa denuesta el trabajo que se ha realizado por años en el cubilete estatal.

“A diferencia de ustedes en el CEN, para nosotros en Sonora que quede muy claro que la elección no es lo mismo que confrontación, nunca ha sido competencia, nada tiene que ver con pleito”, agregó, “quien gane convenciendo y que cuente con el apoyo de quienes son el pilar de este partido, eso es lo que pedíamos, no menos”.

Las fórmulas que compiten por la dirigencia del PRI en Sonora son: Zaira Fernández como dirigente y Pascual Soto, como secretario general; además de Onésimo Aguilera Burrola como presidente e Iris Sánchez Chiu, como secretaria general