Presentarán propuesta de reapertura de bares y antros
Este 15 de septiembre se presentará, ante el Consejo Municipal de Salud de Hermosillo, la propuesta de reapertura de clubes nocturnos.
HERMOSILLO, SON.- Este 15 de septiembre se presentará, ante el Consejo Municipal de Salud de Hermosillo, la propuesta de la reapertura de clubes nocturnos, toda vez que cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Alberto Hernández Tadey.
El coordinador de Brigadas de Vida, señaló que se ha inspeccionado un 35 por ciento de bares, antros y cantinas para su posible reactivación, luego que un grupo de propietarios exigieron iniciar labores después de seis meses de inactividad.
Afirmó, todos los negocios verificados cumplen al 100 por ciento todas las medidas de cuidado de la salud, ya que los dueños de estos negocios han sido capacitados por el IMSS, no obstante, invitó tanto a ciudadanos como a empresarios a no bajar la guardia y a pesar de que Sonora se encuentre en color amarillo, se debe evitar un rebrote de contagios de Covid-19.
“En este porcentaje que llevamos, todos han cumplido al pie de la letra lo que se ha recomendado por parte del IMSS, pero seguimos en inspección, por lo que esperamos que la próxima semana estaremos visitando más lugares. Ojalá que la respuesta del Consejo Municipal de Salud sea favorable”, dijo.
Algunas de las disposiciones y estrictos requisitos que se le están exigiendo a estos establecimientos es contar con la certificación del curso del IMSS, así como señalamientos preventivos en la entrada y salida del lugar, el personal de trabajo deberá contar con cubreboca en todo momento.
Dependiendo de lo que dictaminen las autoridades correspondientes, el número de mesas y sillas para mantener la sana distancia se sujetará al aforo del local, no habrá área de baile y las personas que deseen hacerlo será desde su lugar de consumo, los baños deberán tener sanitario abierto y uno cerrado, los cajeros portarán cubreboca y careta, así como un acrílico divisor en el mostrador.
Entre los protocolos ya conocidos está el colocar tapete sanitizante, aplicarse gel desinfectante constantemente y tomarse la temperatura al ingresar.