Preparan proyecto de paso a desnivel en el crucero de Colosio y Solidaridad

Esta obra busca aliviar la congestión vehicular y mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El proyecto del puente de paso a desnivel en el crucero de Colosio y Solidaridad, se encuentra en fase de prelanzamiento, según informó el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

José Eufemio Carrillo Atondo, director de la institución, explicó que este tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular en la zona donde transitan aproximadamente 10 mil vehículos diarios, mismo que esta siendo desarrollado en diversas etapas para su propuesta final

“No hemos arrancado propiamente el proyecto ejecutivo, estamos trabajando en los estudios y revisiones generales de esquemas anteriores que se habían planteado, teniendo el resultado de esta fase inicial podremos arrancar un proceso del diseño del proyecto”, compartió el funcionario.

Carrillo Atondo detalló que se espera que la primera etapa esté lista para el primer semestre del año en curso, tomando en cuenta los datos de movilidad y los niveles de servicio actuales.

Asimismo, mencionó que se están considerando los recursos económicos necesarios para llevar a cabo este proyecto, el cual busca aliviar la congestión vehicular y mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas más transitadas de Hermosillo.