Predios abandonados se convierten en 'basureros gigantes'

En la colonia ‘Villa Hermosa’ se encuentran gran cantidad de predios abandonados que preocupan a los vecinos de la zona, también el polvo que provoca que la mayoría de sus calles estén sin pavimentar.

HERMOSILLO, SON.- En la colonia ‘Villa Hermosa’ se encuentran gran cantidad de predios abandonados que preocupan a los vecinos de la zona, también el polvo que provoca que la mayoría de sus calles estén sin pavimentar.

El predio reportado por los habitantes se ubica en calle Benito Juárez esquina con Avenida Veintiséis, al ser uno de los más grandes según las indicaciones de las personas de que viven en esta colonia.

Juan Munguía, dueño de un taller mecánico, comentó que tienen muchos años en esa situación, esto genera que los vecinos arrojen su basura, animales muertos y desechos en el lugar, así como la fuerte pestilencia que esto provoca.

“Antes había un yunque de carros, hace poco se llevaron los restos que había de esqueletos de los automóviles, pero ahora es un basurero gigante”, dijo.

Daniela Fuentes, habitante de la zona, agregó que ya han hecho reportes a las autoridades responsables, ya que ella vive a un costado, y en el predio hay montañas de desperdicios, esto le genera que ratas, cucarachas y moscas se metan a su casa.

“No puedo mantener limpia la casa, hay mucho insecto rastrero y pestilencia, aparte el polvo dela calle, perece que vivimos para estar batallando”, añadió.

Julio Cesar, comerciante, vive aledaño a la zona, informó que él ha visto a personas tirar basura, pero que otro factor importante es el que las personas van y abandonan animales como perros y gatos, él trata de buscarles hogar.

“A cada rato tiran perros y gatos, yo les doy agua y comida a mis posibilidades, pero como es un callejón a la gente se le hace fácil tirarlos, como si fueran basura también”, agregó.

Los habitantes de la colonia piden a las autoridades responsables poner solución debido a que esto provoca basura en las calles, así como gran cantidad de moscas, estancamientos, que puede provocar problemas más grandes como nido para mosquitos y con esto enfermedades como dengue, entre otros.