¿Por qué se manifestaron los trabajadores del ayuntamiento? Esto es lo que sabemos

El dirigente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, reveló los motivos por los que han decidido manifestarse.

HERMOSILLO, SON.- El dirigente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, recalcó que se les aplicó un impuesto a los vales de despensa para canasta básica que se les otorga cada 15 días, lo que causó afectación directamente a la economía de sus familias.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el dirigente comentó que el gobierno anterior les proporcionaba vales en una tarjeta electrónica pero cuando los gobiernos quedaron mal con las empresas prestadoras de dicho servicio cancelaron el contrato, por ello comenzaron a realizarles pagos en efectivo.

“Hablando con la administración actual llegamos al acuerdo que a partir de enero se iban a empezar a entregar vales de despensa, pero no esperábamos que nos aplicaran un impuesto a la canasta básica por que no debe ser así”, indicó.

Informó que el monto a depositar debió haber sido de mil 145 pesos, sin embargo, a algunos de los trabajadores les proporcionaron 890 pesos, lo que significa que les redujeron un promedio de 255 pesos por trabajador en ésta quincena por ello salieron a manifestarse para que les dieran alguna solución a la problemática.

“No podemos dejar de levantar la voz, porque es una afectación directa a las familias, no es lo mismo que un funcionario deje de ganar 255 pesos, a un recolector de basura, uno de parques y jardines o un panteonero, entonces se tiene que devolver ese dinero”, recalcó.