Exigen al Issste transparencia en asignación de bases para empleados

Un grupo representativo de al menos cien afectados se manifestó esta mañana en el Issste de Hermosillo, pues exigen se les de a conocer su futuro en la institución tras años laborando sin garantías ni beneficios.

Tras años de servicios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el cual no se han basificado a personal de enfermería y administrativo del hospital 'Dr. Fernando Ocaranza', enfermeros se manifestaron en contra de la institución de salud por no haber transparencia en el otorgamiento de bases.

Además de ello, enfermeras y enfermeros suplentes aseguraron que cobran un sueldo mínimo que se paga retrasado, no tienen servicio médico, tampoco días de descanso, vacaciones, ni ningún tipo de prestación por los años que han estado laborando dentro del nosocomio.

Óscar Adrián Hernández Jiménez, enfermero manifestante de Issste, comentó que son alrededor de cien empleados de enfermería, trabajo social y otros puestos administrativos los que están en esta situación, pues a pesar de que se les ha informado no por porte de las autoridades sino por terceras personas, que las bases ya están otorgadas, ellos no han recibido ninguna notificación de esto por lo cual exigen a las autoridades del hospital más transparencia.

"Hasta el momento nos mantenemos desprotegidos, sin servicio médico, sin sueldo y sin nada garantizado, hasta el momento somos personas que hemos trabajado más de cinco años aproximadamente bajo ese ritmo, entonces exigimos una transparencia que podamos saber cuál es nuestro futuro y saber qué garantía tenemos en esta institución", dijo el manifestante.

Detalló que no solo es el personal de Hermosillo el cual está en esta situación, sino de otros municipios como Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Navojoa quienes también están exigiendo más transparencia por parte las autoridades del Issste con respecto al otorgamiento de bases. 

Hernández Jiménez indicó que el personal está enfadado de trabajar bajo estas condiciones, los cuales no han tenido ninguna respuesta favorable precisando que es hasta diciembre la fecha límite cuando las autoridades del Issste tengan que informar sobre a quienes les dieron las bases que se darían.