Unión de Usuarios de Hermosillo convoca a marchar por el transporte público
La Unión de Usuarios de Hermosillo convocó a una marcha mitin de protesta en contra de las fallas en el servicio de transporte urbano en la capital sonorense.
El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, indicó que esta movilización se da en el marco de la conmemoración de su 56 aniversario, y se realizará el sábado 5 de noviembre en punto de las 16:00 horas.
"Nos vamos a reunir en el Mercado Municipal, de ahí vamos a partir a una marcha hacia los Palacios de Gobierno, para concluir con un mitin, un mensaje de los usuarios, que va acompañado de exigencias que los usuarios viven aquí y ahora, particularmente la diferencia tan marcada que en los últimos meses y semanas hemos sentido los usuarios, un servicio de transporte público que pareciera estar abandonando, estar en declive, que no hay una vigilancia, ni una supervisión en la operatividad del día a día", expuso.
Peinado Luna consideró que la crisis que enfrenta el transporte urbano en Hermosillo es similar a la que se dio cuando el servicio era prestado por Sictuhsa.
"Quien está siendo violentado por las deficiencias del transporte público es el usuario, esperar 30, 40, 50 minutos o más de una hora en las paradas es simple y sencillamente inaceptable", agregó.
El dirigente de la Unión de Usuarios sugirió que sería conveniente un cambio en la titularidad del Instituto de Movilidad de Transporte para el Estado de Sonora.
"Si un funcionario que está cargo de un servicio tan sensible, tan delicado como lo es la movilidad, no puede estar un vacío como vemos hoy en día. El funcionario responsable de estar dando la cara, de estar tomando las decisiones, por supuesto que los usuarios demandamos un mejor servicio, y si para ello se tiene que cambiar quien toma las decisiones en este momento, es aceptable que vengan los cambios, porque es lo que requerimos los usuarios ante la certidumbre en el transporte público", señaló.
Comentó que, de haber un cambio en el puesto, debe llegar un perfil que atienda la problemática de transporte, que no sea improvisado y que no llegue a aprender.