Venta de mango con precios altos por importación de producto

El mango que ofrecen los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad proviene de Guadalajara.

Dado a que la temporada de mangos aún no ha comenzado en Hermosillo, los vendedores ambulantes del centro de la ciudad traen dicho fruto desde Guadalajara, Jalisco

Víctor Manuel García, vendedor del producto en la zona, detalló que debido a la escasez de mangos en el norte del país, ofrecen el vaso preparado en 50 pesos y el kilo en 200.

“A la gente se le hace caro, pero a nosotros no nos conviene dejar el mango barato porque son gastos de transporte, de casetas y gasolina", explicó.

García detalló que a pesar de ello, las ventas diarias de este fruto rondan entre 30 a 40 piezas al día, lo que equivale a 1500 y 2000 pesos

Temporada comienza en mayo

“La temporada de mangos en Hermosillo comienza en mayo y  en Guadalajara a principios de febrero. Cuando llega la temporada al norte, el kilo baja a 90 o 100 pesos, ahí nosotros cambiamos a la venta de aguas frescas, no nos conviene, porque nos empiezan a pedir el vaso en 20 o 30 pesos”, agregó. 

Según García, en el primer cuadro son solo cuatro personas las que se dedican a la venta de mangos en sus carritos ambulantes, un producto fresco que no se encuentra disponible ni en los supermercados.