Preocupa a pequeños comerciantes aumento de cuota en casetas de cobro

Martín Zalazar Zazueta comentó estar preocupado por el incremento en las casetas de cobro, pues habrá un alza en los precios de los fletes.

El dirigente de la Canacope Hermosillo Martín Zalazar Zazueta, describió como inesperado el incremento a las cuotas en las casetas de peajes superior al 7%, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo.

Esto ante el anuncio de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en torno a un incremento del 7.82% en la red de carreteras existentes a nivel nacional.

El lider empresarial señaló que este ajuste, además de preocupante, es un tanto inesperado por los efectos e impactos que pudiera generar.

“Estamos preocupados porque el incremento en las casetas de cobro, tendrá como consecuencias seguramente un alza en los precios de los fletes, y por lo tanto de los productos transportados en general”, sentenció Zalazar Zazueta.

El líder de los comerciantes en pequeño, explicó que varios municipios de la entidad tienen los costos de artículos más altos en comparación a otras entidades, derivado de la logística que implica la movilización de los artículos desde el sur del país.

Preocupa a pequeños comerciantes aumento de cuota en casetas de cobro

(Foto: Germán Contreras / EXPRESO)

“Pues el traslado de mercancías al estado conlleva el pago de fletes, peaje, gasolina, mantenimiento de vehículos , lo que los encarece”, criticó.

Martín Zalazar comentó que recientemente se desarrollaron reuniones con transportistas de carga, quienes mostraron su inconformidad con este incremento en los costos de las casetas de peaje, de casi el 8%.

“Hay empresas dedicadas al traslado de productos, que ya habían negociado las tarifas de este año con sus clientes y esto les representará un problema si no logra los ajustes necesarios, consideró que el gobierno federal debió autorizar incrementos menos elevados y avisar con et tiempo suficiente para que se tomarán las medidas necesarias ante este fuerte impacto”, abundó.