Automovilistas siguen sin respetar ciclovía en Hermosillo
Más de 300 multas por no respetar la ciclovía se han aplicado en Hermosillo, reveló el vocero de Tránsito Municipal, Ovier Quintero Pérez.
El departamento de Tránsito Municipal ha impuesto 350 multas adicionales este año por transitar en el carril de ciclovía, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero del departamento señaló que, aunque la ciudadanía ya debería estar consciente de que está prohibido circular por este carril, muchos continúan haciéndolo. La justificación más común que presentan los conductores al ser detenidos es que se dirigen a realizar un giro a la derecha.
"Durante más de dos años hemos reservado espacio para los ciclistas en las calles, pero hemos enfrentado muchas dificultades, ya que todavía hay automovilistas que se resisten a comprender que ese pequeño espacio está destinado exclusivamente para los ciclistas, permitiéndoles transitar de manera segura", añadió Quintero Pérez.
Quintero Pérez aclaró que este carril es exclusivo para el uso de bicicletas, patines, patinetas, patines eléctricos o personas en sillas de ruedas, quienes deben utilizar el carril normal si el suyo está ocupado, exponiéndose así a accidentes.
"Si está la ciclovía y tu vehículo cabe para transitar por el carril de circulación, estás obligado a utilizar dicho carril. No debes transitar sobre la ciclovía. Si un ciclista está transitando junto a tu vehículo, tienes la obligación de esperar a que pase antes de girar", manifestó.
El vocero de tránsito municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que transiten correctamente por los carriles. Además, recordó que, si es necesario girar a la derecha y cruzar por el carril de ciclovía, se debe revisar primero que no haya nadie transitando por este antes de girar.