"Por la vida digna de las mujeres", el dibujo que busca hacer conciencia sobre el 8M

Jóvenes de un colectivo social plasmaron el día sábado un dibujo sobre una pared ubicada en el bulevar Luis Encinas en donde lleva por titulo: Por la vida digna de las mujeres, el cual podemos apreciar al pasar por dicho bulevar.

HERMOSILLO, SON.- Jóvenes de un colectivo social plasmaron el día sábado un dibujo sobre una pared ubicada en el bulevar Luis Encinas en donde lleva por titulo: Por la vida digna de las mujeres, el cual podemos apreciar al pasar por dicho bulevar.

La obra fue empezada con una serie de trazos a base de lápiz hasta lograr las formas de los personajes principales que es una niña con su madre platicando la importancia de la participación de las mujeres en busca sus derechos.

En este mismo podemos apreciar que dicho dibujo está asociado con el próximo 8 de marzo: día internacional de las mujeres, día que la ONU conmemoró desde el año de 1995 en donde se reconociera la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades respecto a la de hombres.

La obra fue hecha por seis jóvenes, todas miembros de colectivos de mujeres en busca de igualdad, que hicieron uso de diversos materiales como lápices y acuarelas y en el lugar se encontraba al cuidado de las jóvenes una patrulla de la Policía Municipal.

El dibujo no ha sufrido ningún daño hasta el día de hoy, y busca la importancia que el 8 de marzo tiene para las mujeres de la ciudad que luchan en busca de igualdad de oportunidades.