Poco o nada queda del 'bello' Parque Madero

Escombros, matorrales y botes llenos de basura en Parque Madero genera molestias a ciudadanos y comerciantes quienes reportan que tal problema persiste desde hace varios meses.

HERMOSILLO, SON.- Escombros, matorrales y botes llenos de basura en Parque Madero genera molestias a ciudadanos y comerciantes quienes reportan que tal problema persiste desde hace varios meses y lo cual incomoda al momento de acudir a hacer ejercicio o a pasar un buen rato en familia.

Manuel Anaya Marín, quien comercia dulces en el lugar, dijo que pese a limpieza realizada por trabajadores del H. Ayuntamiento de Hermosillo son personas sin hogar las que constantemente arrojan desechos en el área.

“Los del ayuntamiento sí limpian pero de todas formas siempre está sucio porque aquí o en la orilla se la llevan los indigentes y a cada rato dejan su basura aquí”, mencionó, “nos hemos encontrado hasta jeringas de personas que se drogan aquí… pediríamos que hagan operativos porque esto ya tiene tiempo así”.

Por su parte, Carmen Villanueva Terán, quien radica en la colonia Mariachi, relató que desde hace tres años acude al parque a practicar ejercicio pero que últimamente le preocupa el mal estado de las máquinas donde se ejercita, así como, la inseguridad que se vive en el parque.

“Procuraba venir en las tardes-noches ya que salía de mi oficina pero ya no se puede porque ya no es la misma de antes, antes había policías en motos y daban rondines, de hecho hay casetas donde se supone que deben estar policías pero nunca ha estado nadie”, señaló.

Detalló que en anteriores ocasiones y previo a la pandemia por Covid 19, vecinos se reunían para llevar a cabo la limpieza del parque y así mantener un espacio higiénico donde los más pequeños pudieran jugar y para que adultos puedan ejercitarse.