Planean ampliar y mejorar ciclovías en Hermosillo

Actualmente en Hermosillo hay una red de 180 kilómetros de ciclovías o ciclocarriles, la meta es llegar a 200 kilómetros en los próximos dos años, indicó José Eufemio Carrillo Atondo.

HERMOSILLO, SON.- Actualmente en Hermosillo hay una red de 180 kilómetros de ciclovías o ciclocarriles, la meta es llegar a 200 kilómetros en los próximos dos años, indicó José Eufemio Carrillo Atondo.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) apuntó que se analizan algunas vialidades para ampliar o renovar las ciclovías e impulsar de esta manera la movilidad no motorizada.

“Mandamos la propuesta a Cidue para ciclovía para la recuperación de la calle Veracruz que se está rehabilitando, ya se mandó la solicitud para que se considere, y todas las obras estamos al pendiente para aumentar la cobertura ciclista.

“Estamos trabajando y estaremos abriendo a partir de junio nuevos proyectos que estarán atendiendo el tema ciclista”, señaló.

El titular del Implan resaltó que están pendientes de que en las nuevas vialidades se contemple en los proyectos la infraestructura ciclista no solo en las obras del Ayuntamiento, sino también en las de los desarrolladores de vivienda, a quienes se les solicita que dejen calles con este fin.

“Es el área de vialidad y semaforización quienes hacen el trabajo de pintura, nosotros estamos viendo el tema del diseño, ahorita traemos una intervención en la calle Luis Orcí que también se solicitó que se realizara, se está enviando la solicitud ya con la ciclovías incorporadas”, dijo.

Carillo Atondo mencionó que se analiza la posibilidad de incrementar el ancho de la ciclovía en la calle Agustín Zamora, para que sea una vialidad que sirva para descargar el tránsito ciclista del bulevar Quiroga.