Piden "recorrer" el cierre de comercios a las 8 pm
Hace un llamado Ario Bojorquez Egurrola, presidente de Canaco, al ayuntamiento para que extienda el horario para el cierre de las tiendas de conveniencia y pequeños comercios de las 18 a las 20 horas.
HERMOSILLO, SON.- Hace un llamado Ario Bojorquez Egurrola, presidente de la Canaco, al Ayuntamiento para que extienda el horario para el cierre de las tiendas de conveniencia y pequeños comercios de las 18.00 a las 20.00 horas porque la medida le pega al ya de por si muy afectado sector.
Manifestó que muchas personas que trabajan, ya sea de manera presencial o haciendo home office terminan de laborar precisamente a las 6.00 de la tarde y es precisamente a esa hora cuando salen a hacer sus compras diarias.
“Son jefas de familia, que son personas que salen desde muy temprano a trabajar y vuelven mas o menos a esa hora, entonces necesitamos ampliación del horario antes de que lo vayan a dictar, les dijimos, por lo menos 8 de la noche, que abra una ventanilla, esto es por el lado social, para no provocar tumultos, ya me imagino un tumulto a las 5.30 de la tarde afuera de una de estas tiendas y con estos calores que están haciendo”, externó.
Señaló que de hecho este lunes tuvieron una reunión con funcionarios del Ayuntamiento para externarles esta inconformidad con una de las medidas aprobadas el sábado pasado por el Ayuntamiento sobre el cierre de todo el comercio, tanto supermercados como tiendas de conveniencia a las 18.00, para reducir la movilidad en el estado ante la alta incidencia de casos de Covid-19.
“Se va a provocar más aglomeración, no queremos nosotros que salga mas caro el remedio que la enfermedad, necesitamos que no sea una decisión de un plumazo de escritorio, con todo respeto para los regidores, les estamos diciendo que en esta medida la amplíen no solo por por lo que acabo de comentar sino también por los empleos que en un momento dado pudieran verse reducidos”, expuso.
Y es que, agregó, muchas de estas empresas tienen segundos turnos y si ya no van a ofrecerlo, estas cadenas tendrían que prescindir del personal, aunque sea una o dos semanas, “porque no se puede lastimar más al comercio que de por si está muy lastimado en estos tres meses y no se le puede afectar más quitándole horas de venta”, concluyó.