Piden esterilizar a mascotas

mascotas

HERMOSILLO, Sonora.- Hay en Hermosillo, alrededor de siete perros callejeros por cada persona registrada, por ello la importancia de la esterilización para acabar con dicho problema, indicó Sandra Serna, actual presidenta de COAT.

Esta encuesta la publicó el Centro de Atención Canina y Felina en el 2015 y debido a esto, indicó, se ha trabajado con campañas de esterilización gratuita, así como también se ha puesto un centro de castración a bajo costo que trabaja todo el año.

“Nosotros, desde que comenzó la organización hace tres años, hemos esterilizado en el centro de castración a más de 4 mil animales, de igual manera, por año hemos realizado dos jornadas de esterilización con el fin de reducir el número de perros en la calle, pero es importante que cada persona con mascota tome conciencia y lleve a sus animales a operar para evitar la reproducción”, aconsejó Serna.

Y es que, según explicó la activista animalera, son los perros de casa los que favorecen más a la sobrepoblación de animales, ya que normalmente, las crías de perros mal alimentados suelen morir a las horas de nacidos, mientras que, cuando un animal doméstico con poca supervisión se reproduce, las crías nacen sanas, pero muchas de ellas terminan en la calle.

“Es importante que los dueños de mascotas no dejen a sus perros salir a la calle sin vigilancia, menos si no han sido esterilizados, ya que las crías de perros domésticos, son normalmente las que terminan en la calle y realizan esta sobrepoblación”, indicó Serna.