Llaman a denunciar envenenamientos de perros y gatos en Hermosillo

La agrupación Misión 4 Patas llamó a los hermosillenses a denunciar penalmente actos de envenenamiento contra perros o gatos.

Sharon Dennis, presidenta de la agrupación, lamento que pese a la gravedad de estos delitos se estén normalizando por parte de la comunidad.

"Como que la gente normalizó con el tiempo este tipo de situaciones, tengo recuerdos de muy chiquita que envenenados gatos o perros, pero hoy en día eso no está normalizado", comentó.

La activista de los derechos animales, dijo que ante la necesidad de reducir la sobrepoblación, la medida indicada es la esterilización.

"Han llegado varios reportes, sobre todo en redes sociales, principalmente de gatos, como que se presenta mucho esto en los gatos, pero la gente no mide la peligrosidad", señaló,

Refirió que al dejar comida envenenada también se corre el riesgo de que no sólo sea consumida solo por animales, sino también por humanos.

"Creo que falta que permee un poco más la ley de protección animal, y que la gente sepa que tienen derechos, siento que lejos de que tengan miedo, no saben", dijo Dennis.

Señaló que se tienen varias opciones para atender estos casos, como la Unidad de Atención Animal que opera la Policía Municipal

"Para el envenenamiento ya no es una sanción administrativa, es de tema penal, donde si se expone la vida de una mascota, se puede denunciar ante el ministerio público", aclaró.

En el caso de las agrupaciones, contó que estas ofrecen la asesoría a los ciudadanos sobre cómo poder presentar sus denuncias.