Pide personal médico evitar las posadas

Un llamado insistente a evitar las posadas hace el personal médico de algunos centros de salud en Hermosillo ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico.

HERMOSILLO, SON.- Un llamado insistente a evitar las posadas hace el personal médico de algunos centros de salud en Hermosillo ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico y el comienzo de estas celebraciones, donde la solicitud a la ciudadanía para que se resguarden y suspendan actividades de aglomeración vuelve a ser esencial.

“En estos últimos días ha habido mucho aumento de casos de COVID. Siento que no se le está dando la importancia que se debería. La mayoría de los casos son en los adultos jóvenes y lo peor del asunto es que hay muchos pacientes que están contagiados y lo niegan”, afirma Mixtla Valeria Encinas, enfermera de 26 en un hospital de la capital de Sonora.

Ana Mejía Fonllem, médica de la misma edad, comparte el sentimiento de prevención.

“Con la nueva variante, la situación sigue siendo incierta. Nos mantenemos al margen con los casos confirmados. Las vacunas han ayudado y se está demostrando en números.

“Aún así, los cambios en el virus hacen difícil diferenciar el COVID a otras enfermedades respiratorias. Los síntomas pueden ser leves o incluso el paciente puede padecer un síntoma simple, como escurrimiento nasal o dolor de garganta, sin mucha gravedad y salir positivo”, alertó.

Ana Laura agregó que el clima de flexibilidad en la población ha contribuido a que las personas dejaran de hacerse pruebas, siendo un descuido de gravedad ya que los números de casos son poco confiables.

Por último, estableció que si no pueden acatar las restricciones de salidas, las contengan en el menor número de personas posible y obedeciendo las medidas sanitarias, pues los riesgos conocidos de la enfermedad siguen acechando a la población más propensa a sufrir las peores consecuencias.