Perros y gatos de la colonia Arcoíris reciben tratamientos gratuitos

La presidenta de Pata de Perro, Carolina Araiza comentó que entre los servicios otorgados se realizó desparasitación, baños a mascotas contra las garrapatas, consultas y vacunas antirrábicas.

HERMOSILLO, Son.- Un aproximado de 200 animales entre caninos y felinos fueron atendidos en la jornada de salud gratuita de la colonia Arcoíris, organizado por la asociación “Pata de Perro” con el objetivo de prevenir y seguir cuidando la salud de las mascotas.

La presidenta de la agrupación Carolina Araiza comentó que entre los servicios otorgados se realizó desparasitación, baños a mascotas contra las garrapatas, consultas y vacunas antirrábicas.

“Hubo muy buena respuesta de la gente, desafortunadamente es un sector vulnerable, a pesar de todo nos tocaron animales con enfermedades generales, pero si hay mucha Erliquia, que es precisamente la enfermedad que transmite la garrapata a los perros, se nota en su estado de salud”, recalcó.

Así mismo en cada caso se les otorgó tratamiento para mascota según el diagnóstico presentado, ya sea antibiótico, desparasitante o vacunas antirrábicas.

Recomendó que en estas temporadas de calor es muy importante mantener a las mascotas con agua constantemente y en un área ventilada y sombreada para evitar golpes de calor.

Agregó que el próximo mes estarán realizando otra jornada gratuita, el lugar se dará a conocer a través de su plataforma de https://www.facebook.com/patadeperrooficial/.