Pequeñitos plasman en dibujos sus vidas en pandemia

Se celebró con éxito una exposición de arte en celebración al mes del niño, donde participaron pequeños infantes que expresaron con sus dibujos como han llevado el tema de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Se celebró con éxito una exposición de arte en celebración al mes del niño, donde participaron pequeños infantes que expresaron con sus dibujos como han llevado el tema de la pandemia, en compañía de su maestra y familiares pasaron una mañana artística y divertida.

La maestra encargada del evento, María Cristina Ibarra Castillo, expresó que estaba feliz con los resultados de la exposición de sus niños, sobre todo cuando ve sus caritas felices y sumamente agradecida con los asistentes y con los papás que apoyan el arte.

“Es muy importante este tipo de eventos culturales para los niños y sembrar esa semilla para que su curiosidad natural la haga crecer y sigan cultivándose y aprendiendo, me siento muy satisfecha con los avances que cada uno de mis alumnos va teniendo”, dijo.

Ángel Martínez Ibarra, uno de los participantes, está muy contento con su experiencia en el arte y espera que las clases continúen porque le gusta mucho pintar, porque esta actividad lo libera y lo hace sentir bien.

“La pintura me libera, me gustan más los trabajos libres porque estoy haciendo un cómic, y me gusta mucho pintar y lo aprendí de mi mamá”, narró.

Gabriel Altamirano, padre de familia de uno de los niños participantes, habló sobre el tema de la pandemia y que estas actividades artísticas han servido de escape a la difícil situación que ha llevado a las familias durante la contingencia.

“Es un evento muy bien organizado, las obras expuestas, cada uno expresando su propio estilo, nuestros hijos están muy contentos y es muy provechoso para ellos, nosotros como papás apreciamos el avance que han tenido con su maestra”, añadió.

Tania Alcántara, madre de familia, añadió que ha sido una experiencia agradable para padres e hijos, para la convivencia sana y con la expresión del arte de por medio, donde los niños pueden tener momentos divertidos y en compañía de sus amigos y familia.

“Este evento ha sido muy significativo para los niños porque nació en tiempo de pandemia, y es importante que se expresen, se ocupen mentalmente y física, es un proyecto en general que como padres nos sirve para tener un momento de socializar y la pasarla bien”, comentó.

La coordinadora estuvo satisfecha con el resultado y espera que pronto puedan existir futuros eventos similares, para que sus alumnos se expresen y se sientan libres, y olviden por un momento la pandemia y se centren en su imaginación.