Humberto 'Moso' Duarte va por todo en las Peleas Extremmas

Enfrentará al mexicano Arturo Giovanny 'Lee' Zamora Herrera este sábado en la Arena Sonora; asegura, saldrá por el knockout.

Hermosillo se vestirá de gala este sábado cuando la Arena Sonora reciba las Peleas Extremmas con un evento internacional. Humberto 'Moso' Duarte viajó desde Tucson, Arizona, de donde es originario, para enfrentar al mexicano Arturo Giovanny 'Lee' Zamora Herrera. 'Moso', asegura, saldrá por el knockout

“Me siento muy bien, tengo mucha confianza. He estado entrenando muy duro y estoy en muy buen peso. Me siento feliz y contento. Estoy listo para darles una gran pelea y un gran show. Quiero que todos hablen de mí. Ojalá que el otro peleador esté listo”, dijo Duarte, que buscará retomar el camino de la victoria luego de una derrota en febrero de este año.

'Moso' describe su estilo como emocionante, mismo que se basa “el arte de las ocho extremidades”: “me gusta el Muay Thai; patadas, puños, rodillas, codos…”. Estas características lo impulsan a darlo todo y finalizar la pelea antes del último round. “Mi coach, bromeó, me pidió un elbow”; es decir, sacar de combate con un codazo a su oponente.

El record profesional de 'Moso' es 5 victorias y 3 derrotas lo que, sumado a 10 enfrentamientos amateur, representa un palmarés de 18 apariciones en la jaula para el nacido en Arizona. Las derrotas sufridas, precisó Duarte, lo han hecho un peleador más completo.

A sus 34 años, es la segunda ocasión que pelea en México. La vez anterior, comentó, no fue su mejor exhibición y cayó en la función estelar contra Daniel 'Super' Lugo. De modo que Humberto 'Moso' Duarte viene por la victoria.

Para apoyarlo, contará con la presencia de su familia, madre, padre, hermanos, tíos: todos se reunirán, para lo que algunos miembros de la familia viajarán desde Arizona. Así, este 19 de agosto, Humberto dará una exhibición como acostumbra.

“Para mí es como si fuera a pelear con el campeón del mundo. Siempre me preparo para pelear con el campeón del mundo”, concluyó, e invitó a los lectores a sumarse a una noche que se vislumbra memorable y a un precio accesible. “Cuando sea campeón”, dijo, “saldrá más caro ir a verme”.