Hermosillo da otro paso para ser ciudad solar

Inauguran sistema fotovoltaico en la Comandancia Norte, estación de carga que servirá para surtir energía requerida para las patrullas eléctricas.

Para abastecer de energía a 120 patrullas eléctricas del Ayuntamiento de Hermosillo, inició operaciones un sistema fotovoltaico en las instalaciones de la Comandancia Norte en Hermosillo.

La directora de la Agencia Municipal de Cambio Climático, Carla Neudert explicó que este sistema cuenta con 345 paneles solares con una capacidad de producción de 655 watts.

"Cuenta con diez inversores growatt en una superficie de mil 245 metros cuadrados, seis estructuras, 120 cargadores, dos subestaciones eléctricas de 500 kva, además de una subestación de 225 y una subestación compacta de 400 amperes para el sistema eléctrico".

Agregó que este sistema generará 40 mil kilowatts hora al mes, y suministrará casi el 60 por ciento de la energía requerida por las patrullas eléctricas.

Estás instalaciones, dijo, tienen un tiempo de vida útil de 25 años, además de su contribución al cuidado ambiental que se estima en la reducción de 4 mil 585 emisiones de CO2.

HERMOSILLO CON LA MEJOR POLICÍA DEL NOROESTE

Por su parte, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que estas acciones forman parte del compromiso establecido para que Hermosillo pueda contar con la mejor policía del noroeste de México.

“En la comandancia norte de Hermosillo, podemos ver el antes y el después de la policía en la ciudad, con 120 cargadores a 120 patrullas, hoy la Comandancia Norte de Hermosillo será la estación de carga de vehículos eléctricos más grande del país, y no solamente eso, además de ser la más grande del país, es la única de México que estará cargando sus patrullas con energía solar”.

Además, precisó que la remodelación de este espacio incluye nueva estructura y la inclusión de tecnología.

“Hoy tenemos un sistema fotovoltaico de más de 300 paneles solares, que van a suministrar el 62 por ciento de toda la energía que se requiere para cargar a las 220 patrullas que circulan por la ciudad, será energía limpia, renovable y gratuita, con lo que nos vamos a ahorrar más de 150 mil pesos mensuales de luz”.

Previo a la implementación de este sistema, dijo que por cada patrulla se gastaban 837 pesos diarios en gasolina a un gasto de 65 pesos al día en las unidades eléctricas.