Hermosillenses asisten a "Paseo Dominical" en la Base Aérea No. 18

Esta jornada tiene como objetivo acercar a la sociedad las actividades que se realizan en el campo militar.

Decenas de familias de la capital sonorense se dieron cita en la Base Aérea Militar No. 18 para participar en el “Paseo Dominical”, actividad en la que pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del campo militar y que contó con la exhibición estática de aviones de combate.  

La jornada tuvo como objetivo acercar a la sociedad hermosillense al cuerpo militar para lograr una integración a través de la interacción directa y amena entre ambas partes, pudiendo convivir en este espacio de manera segura y sana.   

Es un evento que tiene como fin la convivencia familiar y quitar esa cortina de incertidumbre respecto a las actividades que hacemos acá. Nosotros somos personas normales que venimos aquí a trabajar, ciertamente al ser un campo militar hay ciertas restricciones para el acceso. Este tipo de actividades se programan, para que por esta ocasión la gente pueda ver todo lo que hay aquí y se quite ese velo

Víctor Manuel Villatoro
comandante accidental de la Base Aérea Militar no. 18

El “Paseo Dominical” dio inicio con una sesión de calistenia de diez minutos que dio paso al recorrido de cerca de 1 kilómetro de distancia por dentro de las instalaciones de la Base ubicada en el bulevar Jesús García Morales, en la colonia La Manga. 

Tras ello, las familias accedieron a la plataforma de la Base Aérea para presenciar la exhibición estática de aviones de combate, con la presencia de militares que estuvieron informando a los asistentes en todo momento, despejando las dudas sobre el trabajo realizado en el lugar.  

Así, el público que participó en la actividad pudo conocer de primera mano los mecanismos con los que trabajan los aviones Texan T-6C+, los asientos de eyección MK-16, los lanzacohetes Lau-131/A, la bomba MK 82 y la ametralladora pesada HMP400, así como los cascos, visores infrarrojos y demás equipo de vuelo y de apoyo en tierra con los que trabaja el cuerpo aéreo de la ciudad.

Hermosillenses asisten a Paseo Dominical en la Base Aérea No. 18