A Hermosillo solo le corresponde las vialidades alrededor de La Sauceda

El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) recalcó que La Sauceda es una propiedad del Gobierno del Estado, por lo que su rehabilitación no corresponde al Ayuntamiento de Hermosillo.

La Sauceda es una propiedad del Gobierno del Estado, el Municipio revisa proyectos de mejoramiento vial en el bulevar Serna y la calle Moctezuma y en el área de “El Cárcamo”, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) explicó que se realizó un análisis del estado de La Sauceda y le corresponde al Ayuntamiento de Hermosillo ver por el entorno de algunas áreas.

Nosotros hemos hecho algunos estudios y análisis en el tema de La Sauceda, sin embargo siempre hemos aclarado que es una propiedad estatal, hemos platicado con varios colectivos, se hizo una encuesta pública. Se hizo una propuesta de zonificación finalmente es una responsabilidad del Gobierno del Estado porque ellos son los propietarios pero si nosotros como responsables del uso de suelo de la ciudad estamos analizando el tema no solo por La Sauceda sino también por el entorno.

José Eufemio Carrillo Atondo

Carrillo Atondo resaltó que como se trata de una propiedad del Gobierno del Estado el Ayuntamiento hará inversiones en el lugar solo en aquellas vialidades y espacios públicos que le corresponden y son del municipio.

Corresponde al Ayuntamiento ver algunos proyectos de mejoramiento vial entorno a la Sauceda como el bulevar Serna la calle Moctezuma, el trabajo que se tiene que hacer en el área del Cárcamo y algunas instalaciones municipales que pudieran estar en ese espacio para regenerar el entorno de La Sauceda.

José Eufemio Carrillo Atondo

Agregó que además se le ha ofrecido apoyo técnico y colaboración a los grupos ambientalistas que trabajan por la recuperación de La Sauceda en temas como sustentabilidad, uso de suelo, manejo de espacios públicos.