Para los Hermosillenses, festejar el día del padre sera muy distinto

Dado que las autoridades han instruido una serie de medidas sanitarias para mitigar el avance epidemiológico del Covid-19, festejar a los padres será muy distinto.

HERMOSILLO,SON.- Dado que las autoridades han instruido una serie de medidas sanitarias para mitigar el avance epidemiológico del Covid-19, este domingo 21 de junio, festejar a los padres será muy distinto en comparación con años anteriores.

En un sondeo realizado por EXPRESO, alrededor del mediodía del 20 de junio, algunos ciudadanos de la capital sonorense manifestaron que a pesar de la pandemia, celebrar el Día del Padre es importante, por lo que acudieron al centro de la ciudad con el fin de comprar lo necesario para el festejo.

Esto lo reflejan los comentarios de Tania, quien comentó que prácticamente celebraría a su padre desde el resguardo domiciliario, haciendo lo posible por hacer un festejo cómodo y seguro para todos los que viven en su casa.

“Le haremos un pastel, y a ver si se puede una carne aunque sea”, mencionó la ciudadana, “andamos buscando lo que es pastel y ando un poco estresada porque hay muchísima gente, más de lo normal, la verdad. Me ha tocado venir al centro, y ahorita hay más gente de la que había”.

Asimismo, afirmó que para ello es necesario que todas las personas que acudan al centro tomen las medidas de sanidad pertinentes, como es el uso de cubrebocas y gel sanitizante, pero sobre todo evitar salir de casa y mantener las medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, con 79 años, Don Carlos, opina que la celebración se trata de una festejo banal y con fines meramente comerciales, por lo que un verdadero regalo para un padre sería que sus hijos actuaran con decencia, en lugar de simplemente entregarle un obsequio.

“Has de cuenta que vas y le regalas un pastel a mamá, por su día, pero todos los días debería ser el día de ellas, sin embargo, si te dice que le regales un año de buena conducta no van a querer; entonces son mentira, es hipocresía. Tú le puedes regalar a tu mamá, sin que nadie sepa, el cariño que le tengas, de verdad. Sin andar exhibiéndose con el pastel y lo otro”, comentó angustiado el hombre de la tercera edad.

Mientras tanto, el aforo en el centro de Hermosillo ha ido creciendo, tomando como referencia una notoria concentración de vehículos en circulación y estacionados a las afueras de los comercios y el Mercado Municipal.