"Para acá nadie se asoma"; hay casas que dan miedo en el Palo Verde
Los habitantes de la colonia Palo Verde, en la Sección 562, reportaron la falta de pavimentación, fugas, predios en abandono y grandes cantidades de basura, así como delincuencia e inseguridad.
HERMOSILLO, SON.- Los habitantes de la colonia Palo Verde, en la Sección 562, reportaron la falta de pavimentación, fugas, predios en abandono y grandes cantidades de basura, así como delincuencia e inseguridad.
Otra de las problemáticas que reportaron los vecinos es la quema de casas abandonadas por personas en situación de calle, esto genera pequeños, pero peligrosos incendios que puede extenderse y ser un riesgo para las familias.
Clara María, vecina del área, comentó que su mayor preocupación más grande son sus hijos, debido a que hace unos meses uno de ellos fue despojado por un malviviente de su celular y cartera, mientras caminaba de noche de la parada del camión a su hogar.
“Es una impotencia vivir así, da mucho coraje que uno con esfuerzo compra sus cosas para que venga un vago a quitarte todo, mi hijo gracias a Dios no lo lastimaron, pero el susto quién nos lo quita”, expresó.
Juan Carlos Fuentes, vecino del sector, habló de las constantes preocupaciones por la gran cantidad de basura en la colonia, desde escombro, maleza, escusados y muebles, así como el polvo acumulado dentro de sus casas por la pavimentación.
“Para acá nadie se asoma, está colonia tiene muchos años así, con calles llenas de baches y tierra, y luego la gente aparte es sucio porque tiran la basura en cualquier hueco que encuentran”, mencionó.
Aarón López, agregó que junto a su domicilio hay una casa que da miedo, la quemaron aproximadamente unos dos meses, pero no conocen al dueño, aparte de inseguridad esto les provoca un foco infeccioso.
“Así de golpe da miedo y en la noche da más, los vagos se quedan a vivir ahí y a drogarse, nunca sabe uno cuando le va a brincar un ‘cholo’ encima”, añadió.
El caso de los individuos de esta colonia, según sus informes, es estar en constante riesgo, ya que viven alrededor de una región llena de mal vivientes y focos infecciosos, esperan que las autoridades responsables atiendan sus denuncias.