Operativo Paisano evita percances en Hermosillo

Desde el arranque del Operativo Paisano desde el pasado primero de diciembre, no se han presentado percances con los visitantes que vienen a pasar las fiestas decembrinas.

Alfonso Durón Montaño, Oficial Primero de la Policía Municipal, comentó que los elementos han participado en apoyo para guiar a los paisanos a la zona hotelera, apoyos viales y asistir ante alguna falla del vehículo. 

Igualmente, han puesto total atención en los cruces viales con vigilancia ante la presencia de limpia parabrisas y vendedores ambulantes.

“Hemos atendido apoyos de fallas mecánicas de algunos paisanos, dando información acerca de la ruta paisana, para ubicar las zonas hoteleras y brindado teléfonos de ayuda”, dijo el Oficial Durón. 

Hasta el momento no se han presentado reportes por robo o asaltos a los paisanos durante su trayecto, luego de que circulara por redes sociales sobre un supuesto asalto ocurrido en el cruce del Periférico Oriente y Bulevar Mazón López “El Faro”, hecho que no fue confirmado.   

Así mismo, el apoyo se encuentra disponible por parte de elementos de la Policía Turística y por las noches por elementos preventivos consignados a este operativo de vigilancia. 

Por ello, el personal de la Policía Municipal hace el llamado a los automovilistas que vienen de visita. En caso de presentarse un percance de cualquier tipo, este debe ser informado de inmediato al 911.