Padres se unen para rescatar la secundaria No. 2 "Cajeme"

Para que sus hijos tengan mejores instalaciones, padres de familia se organizaron para dar mantenimiento a la secundaria, misma que afirman estaba en pésimo estado.

Alumnos, padres de familia y maestros dan inicio con la jornada de limpieza y recuperación de áreas verdes en la Escuela Secundaria número 2 “Cajeme”, esto con el propósito de mantener el plantel limpio, libre de animales peligrosos, maleza y evitar la presencia de mosquitos.

El comité de padres de familia se conforma por 10 personas, Mayra Anabel Lugo Alfaro, presidenta del grupo, mencionó que la escuela se encontraba en muy mal estado, las ventanas estaban rotas, no servían los aires acondicionados e incluso robaron los instrumentos de la banda de guerra, por tal motivo se unieron para recuperar el espacio.  

“Tenemos algunas aulas dañadas, el sistema eléctrico no estaba funcionando como debería de ser y los aires que sí estaban trabajando pero como tenemos mal el sistema eléctrico se nos estaban botando, de ahí en adelante empezamos, tuvimos la intención de reactivar la banda de guerra, pero nos dimos cuenta que ya no había absolutamente nada, así que nos urge levantar la escuela para que sea reconocida a nivel nacional en este aspecto”, explicó.

 

Padres se unen para rescatar la secundaria No. 2 Cajeme

En enero del 2022 regresaron a clases los alumnos, posteriormente el comité de sociedad de padres empezó a trabajar y hacer gestiones en mayo. Por otro lado el ciclo escolar 2022-2023 inició de manera normal en agosto. 

La invitación se hizo alumnos, padres de familia, maestros y personal de la escuela para colaborar en el rescate de la escuela. Con picos, palas, rastrillos y carretas alrededor de 50 personas limpiaron algunas áreas de la escuela para quitar la maleza, lavar los pisos, baños, plantar árboles y recoger la basura que había en canchas y alrededores.

“Los padres de familia si han estado apoyando, manejamos diferentes horarios por la cuestión de los trabajos para que pidan permiso con tiempo, entonces estamos cambiando algunas fechas para que vengan en diferentes días, pero sí están apoyando están en toda la disponibilidad de que la escuela de sus hijos este bien”, reiteró. 

Actualmente hay más de 800 estudiantes en la secundaria y son alrededor de 19 aulas que son específicamente para impartir clases, por otro lado continúan tomando las medidas se sanidad utilizando el cubrebocas, al entrar se toma la temperatura y aplica gel antibacterial para evitar contagios por Covid-19.