Padres de la escuela primaria Leona Vicario exigen el regreso de sus hijos a las aulas

Madres y padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, cerraron calles del Centro de Hermosillo como protesta ante la falta de respuesta de las autoridades con respecto al regreso a clases presenciales de sus hijos.

HERMOSILLO, SON.- Madres y padres de familia tomaron las calles del centro de la ciudad de Hermosillo a manera de protesta, ya que exigen que sus niños regresen a las aulas de la escuela primaria Leona Vicario.

Eran poco después de las 8:30 horas cuando un grupo de al menos 30 madres y padres de familia, bloquearon el cruce de las calles Pino Suárez y Plutarco Elías Calles exigiendo respuesta de la autoridad para el regreso de sus niños a las aulas.

Tatiana Icedo, madre de familia, señaló que durante dos años la escuela ha estado abandonada por las autoridades, y que en ese tiempo, el plantel educativo presentó daños en su estructura debido a la falta de mantenimiento y la antigüedad del edificio.

Agregó que se sabe que la escuela primaria Leona Vicario es Monumento Histórico, por lo cual tendrá que ser una autoridad quien pueda ordenar la rehabilitación de los espacios para que los niños regresen a las aulas.

Tatiana puntualizó que las autoridades educativas les señalaron que regresarían a clases después del periodo vacacional de Semana Santa, pero eso no ocurrió.

Ante la falta de respuestas, los padres decidieron tomar la vialidad del Centro de Hermosillo, donde piden ser escuchados y atendidos por la autoridad correspondiente.

(Foto: Alfredo Villela/EXPRESO)

(Foto: Alfredo Villela/EXPRESO)

(Foto: Alfredo Villela/EXPRESO)

(Foto: Alfredo Villela/EXPRESO)