Se prepara IMSS para trasladar pacientes por la vía aérea

IMSS se prepara para empezar a trasladar a pacientes por vía aérea de Sonora a otros estados.

Hasta mil 300 pacientes de Instituto Mexicano del Seguro Social podrán ser trasladados por la vía aérea desde Sonora el próximo año. Los destinos considerados por la institución de salud son Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Lo anterior según las estimaciones del propio IMSS para realizar la contratación de traslado aéreo por boletaje para los pacientes que así lo requieran durante 2024. Dichas estimaciones, consideran la cantidad máxima de mil 300 traslados, mientras que la mínima se fijó en 521.

La ruta con mayor demanda sería la que tiene su origen en Ciudad Obregón y va con destino a Guadalajara, para la que se contempla un mínimo de 140 traslados y un máximo de 350. En segundo lugar, están los viajes redondos de Hermosillo a Guadalajara y de Hermosillo a Ciudad de México: en ambos casos se contempla un máximo de 200 pacientes y un mínimo de 80.

Asimismo, se proyecta trasladar por la vía aérea a un mínimo de 283 funcionarios de IMSS para desempeñar comisiones que resulten necesarias, para lo que se incluye Tijuana como otro de los destinos.

En todos los casos, de acuerdo con la documentación adjunta al proceso de contratación, mismo que culmina el próximo miércoles, día del fallo para elegir a la empresa proveedora, los boletos para el traslado deberán ser proporcionados por la empresa que resulte adjudicada en un periodo de máximo 2 horas luego del aviso de IMSS.