Sombreros, aliados contra las altas temperaturas en Sonora

En los comercios del centro de la capital sonorense puede hallarse una amplia gana de este tipo de artículos, necesarios para hacer frente al verano.

Una de las opciones para hacer frente al incremento de las temperaturas en Hermosillo son los sombreros.

En los comercios del centro de la capital sonorense puede hallarse una amplia gana de este tipo de artículos, necesarios para hacer frente al verano.

Eduardo López, quien es responsable de un puesto de ventas en el jardín Juárez, explica que diversos tipos de sombreros son ya solicitados, especialmente por quienes sus labores les exigen una exposición constante a los rayos del Sol.

"Ya viene la temporada, el corte de uva, pues ya vienen varias personas de Villa Pesqueira, de la Calle 22, vienen por sus sombreros, capuchas y gorras para el Sol", expresó.

Retraso de altas temperaturas

A decir del comerciante local, debido a que se retraso un poco la llegada de las altas temperaturas, recién inicia el periodo donde sube la venta de los sombreros.

Al momento, dijo el tipo de sombrero más buscado para cuidarse son los de palma y de tela por parte de los hombres, especialmente de quienes trabajan en el campo.

En el caso de las mujeres, comentó que el tipo más solicitado son los de tela.

"Son quienes trabajan en el campo, quién andan en las calles, los Uber, Didi, repartidores, llegan motor ciclistas que ocupan las gorras y capuchas", refirió.

Respecto al rango de precios que pueden hallarse, dijo que va de los cien a doscientos pesos.

"El de cien es el que solo te cubre la parte de atrás, los de doscientos son los que te cubren totalmente de frente", consideró.

El comerciante local expuso que al continuar el incremento de las temperaturas en la ciudad, también se espera suba más la venta de sombreros y otros artículos de protección contra el sol.