¡A 50 grados! Ola de calor continuará esta semana en Sonora

Las temperaturas altas en Sonora llegaron para quedarse, pues el calor se mantendrá esta semana, por lo que Protección Civil recomendó a los ciudadanos mantenerse bien hidratados y atender todas las medidas preventivas.

HERMOSILLO, SON.- Las temperaturas altas en Sonora llegaron para quedarse, pues el calor se mantendrá esta semana, por lo que Protección Civil recomendó a los ciudadanos mantenerse bien hidratados y atender todas las medidas preventivas.

En entrevista en el programa de Expreso 24-7, edición matutina, que conduce el periodista Marcelo Beyliss, el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, comentó que la ola de calor continuará afectando a Sonora, principalmente al centro y en la costa.

“En Hermosillo esperamos hoy 43 grados, pero mañana podrían ser entre 45 y 46 centígrados al abrigo; a la intemperie hablamos de hasta 50 grados centígrados”, expuso.


ZonaTemperatura máxima para el 15 de junio*
Hermosillo46ºC
Guaymas41ºC
Navojoa42ºC
Ciudad Obregón42ºC
Noroeste de Sonora45ºC

 

Lluvias en Sonora

En el caso del pronóstico para lluvias en el estado, el meteorólogo Carlos Arias compartió que las precipitaciones continuarán esta semana en la zona serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua, aunque las anteriores han sido sólo lloviznas.

“Alguna de esas lluvias se han estado trasladando hacia el Río Sonora, al norte y noreste del estado, condiciones que podrían mantenerse sobre todo para la sierra del Río Sonora”, agregó.