Ocupación hotelera en Bahía de Kino casi a tope previo a Semana Santa

Se espera que conforme se acerquen las fechas de Semana Santa, las reservaciones alcancen el 100 por ciento.

El 85 por ciento de la ocupación hotelera en Bahía de Kino se encuentra reservada para Semana Santa, según informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo.

Francisco Xavier García Káram, director de la institución, resaltó que aunque actualmente haya opciones de hospedaje disponibles, se espera que conforme se acerquen las fechas de esta conmemoración cristiana, las reservaciones alcancen el 100 por ciento.

Estamos seguros que se va a llenar por lo menos viernes 29 y sábado 30 de marzo. Hay más opción de hospedaje en Kino Viejo que en Kino Nuevo, no sé cuál de las dos zonas se llene primero, pero en cuanto a posibilidades de rentar hay más en Kino Viejo”, mencionó García Káram.

Ocupación en Hermosillo

En cuanto a la ocupación hotelera en Hermosillo, el director de la OCV en la ciudad señaló que se verá beneficiada con la realización del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2024 (ENAC 2024) de Dgeti, así como con la renta de estos espacios para aprovechar las áreas comunes.

Hermosillo es muy complicado en cuanto a los temas de Semana Santa porque la gente busca playa. Sin embargo, previo a la pandemia logramos identificar que había mucha gente local que no salía de vacaciones y utilizaba los hoteles como punto de entretenimiento, para hacer uso de las albercas o simplemente para salir de casa”, agregó.

Finalmente, García Káram extendió una invitación a los ciudadanos para que expresen de manera positiva su aprecio por la ciudad, y alentó a aquellos interesados en gestionar la organización de eventos como congresos, convenciones, ferias y exposiciones a acercarse a las instalaciones de la OCV.