Nuevo hospital contará con el doble de empleados del Hospital General

El Secretario José Luis Alomía informó que con relación a los empleados que actualmente laboran en el Hospital General del Estado, el nuevo hospital de especialidades será atendido por el doble de empleados.

Más de 2 mil empleados trabajarán en el nuevo hospital de especialidades de Hermosillo aseguró el Secretario de Salud en Sonora.

José Luis Alomía Zegarra informó, que actualmente en el Hospital General del Estado existen mil 100 personas laborando y ya cuentan con su nomina por lo que serán parte de esta planilla laboral, sin embargo, aún se requiere más personal en todos los departamentos.

Para el área de especialidades indicó que se necesita ampliar a casi 450 trabajadores de las cuales, ya se tienen 53 médicos más registrados para su ingreso, mismos que llegarán a la entidad desde otros estados de la República y que salieron seleccionados de la convocatoria lanzada por el Gobierno Federal.

“El IMSS-bienestar viene a otorgar una plaza federal a todos el personal eventual y de contrato que actualmente esta laborando en la Secretaria de Salud. Se va a iniciar con las unidades que empezaron a transferirse y con el personal de mayor necesidad como lo son los médicos especialistas, familiar, enfermeras, químicos, nutriólogos, etc”, detalló.