Nueva "Policía verde" en Hermosillo; en combate a las problemáticas ambientales

La policía verde o ambiental es un proyecto a corto plazo que servicios públicos municipales implementará en el primer semestre de este año para combatir problemáticas ambientales.

HERMOSILLO, SON.- La policía verde o ambiental es un proyecto a corto plazo que servicios públicos municipales implementará en el primer semestre de este año para combatir problemáticas ambientales, en el que se piensa aumentar el número de inspectores que estarán en las calles patrullando y recorriendo las faltas al reglamento de sanidad.

El titular de servicios públicos municipales en Hermosillo, Sergio Pavlovich Escalante, resaltó que hace dos semanas en cabildo se aprobó la adquisición de unidades móviles necesarias, donde se trasladará la policía verde e inspeccionarán todas las zonas que generen problemáticas al medio ambiente.

Agregó que cada uno contará con una identificación especial de policía verde ambiental, y aseguró que todos los inspectores estarán facultados para hacer las multas en el momento preciso.

“Ahorita tenemos nada más 10 (inspectores) en Hermosillo, estamos queriendo aumentar por lo menos a 40 para poder tener un número de alcance a todos estos lugares de reincidencia, necesitamos estar patrullando para agarrar infraganti al infractor”, expresó.

La policía verde trabajará en conjunto con las atribuciones y labores que tiene la coordinación de infraestructura, desarrollo urbano y ecología para reforzar vigilancia.

Actualmente están en el proceso de contratación de posibles inspectores para aumentar la fuerza de inspecciones en la capital. También se piensa contratar gente nueva del municipio que se encuentre en otras áreas que se puedan capacitar, para que ellos también se integren a la vigilancia ecológica.