Inaugurarán la nueva Casa del Estudiante Sonorense en Hermosillo

El nuevo espacio contará con dormitorios, comedor, áreas para reunión, sala de estudio y actividades artísticas y culturales; ubicado en calle Niños Héroes entre Garmendia y Guerrero.

Luego de varios años de lucha y gestiones, el próximo 25 de febrero será inaugurada la nueva Casa del Estudiante Sonorense que tendrá capacidad para al menos 50 jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Diego Martínez Sánchez, responsable de la Casa del Estudiante Sonorense, comentó que ha sido una lucha de casi veinte años, en la que ha participado el sector estudiantil, maestros, padres de familia y autoridades del gobierno. 

Este nuevo inmueble ubicado en la colonia Centro permitirá tener mayor capacidad para ayudar a estudiantes universitarios foráneos que no cuentan con recursos económicos para solventar hospedaje y alimentación.

“Ha sido una larga lucha por la dignificación de los estudiantes que no es de ahorita, desde el 2009 iniciaron las gestiones para que se construyera aunque el albergue estudiantil ya funcionaba desde el 2003”, recordó.

"Desde ahí se viene arrastrando el tema, pero no fue sino hasta el 2018 cuando se aprobó un presupuesto federal con el apoyo de diputados federales para el albergue estudiantil, entonces se inició la compra del terreno y el proyecto para lograr la edificación", agregó Martínez Sánchez.

En el antiguo inmueble solo podían brindar hospedaje a 20 estudiantes, y aunque habían recibido muchas solicitudes, no podían darles acceso, en cambio en la nueva casa como mínimo habrá capacidad para 50 jóvenes entre hombres y mujeres, precisó.

“Ha habido diferentes etapas para este proyecto, no ha sido una de jalón, sino en diferentes periodos de construcción en los cuales se ha venido trabajando y a finales del 2018 y principios del 2019 comenzó con la compra del terreno”, recordó.

El nuevo espacio contará con dormitorios, comedor, áreas para reunión, sala de estudio y actividades artísticas y culturales; está ubicado en calle Niños Héroes entre Garmendia y Guerrero.

Ahí se recibe a quienes realmente lo necesiten y quieran cumplir con las reglas de sana convivencia establecidas por el bienestar y seguridad de todos los moradores, agregó Martínez Sánchez.