Gran noche de luchas deja nuevo campeón universal GDZ en la Cancha 4

Decenas de personas vivieron las batallas que culminaron con un nuevo campeón universal GDZ y una nueva lucha pendiente.

Cinco funciones de lucha libre tuvieron lugar este domingo en la Cancha 4 de Hermosillo. Con invitados de Cd. Obregón y Nogales, con la presencia de 'La Parkita' y ante la mirada de 'El Abuelo Quevedo', referí designado, decenas de personas vivieron las batallas que culminaron con un nuevo campeón universal GDZ y una nueva lucha pendiente.

El evento, organizado por GDZ Sonora lucha libre, comenzó poco antes de las 18:00. Los primeros en subir al ring no decepcionaron: los técnicos Izanagi, Turbo Kid y Bufón Jr.  se impusieron en dos de tres caídas ante Darkness, Sangre Yaqui y Dr. Psicópata, los rudos.

La segunda función sorprendió al público: subieron al cuadrilátero Dextroy y Serpiente Negra, ambos de Nogales, para enfrentar a Xtraño, nacido en Hermosillo y Halcón de México, este último también originario de la frontera de Sonora con Arizona. Lo que en principio se planteó como un combate típico, terminó en una justa regional: Halcón se unió a sus adversarios, pero paisanos, para derribar a Xtraño y quitarle la máscara.

Minutos después, no obstante, el tema de los bandos se dejó de lado: Ángel Guerrero, Arceuz, Pitt Barrera, Chuy Molina y Tigre de Bengala Nueva Generación, iniciaron un combate de todos contra todos. Luego de un encuentro que pudo tomar cualquier curso, Tigre de Bengala Nueva Generación se impuso en una caída ante sus iguales.

Previo a la función 'súper estelar', el público se mantuvo al filo de las butacas cuando Nova, contra todo pronóstico, en un combate por momentos sangriento, venció a Willy Cortez Jr. para arrebatarle el campeonato Universal GDZ. El ahora excampeón ganaría fácilmente la primera caída, pero quedando corto en imponerse al retador.

Finalmente, lo que el público esperaba, un enfrentamiento del más alto nivel se suscitó poco después de las 20:00. Subieron al ring Canon, Arcángel de Bronce y Espectrito para medirse ante Arcángel de la Luz, Yako Jr. y la Parkita. 

Los últimos fueron los vencedores, pero el capítulo no quedó cerrado: Canon y Arcángel de la Luz dejaron una cuenta pendiente. Luego de finalizado el combate, se enfrentaron extraoficialmente, campeón a campeón, pero sin llegar a un resultado. En medio de aplausos, terminó la función con la expectativa de una fecha para la función prometida.