"No estamos al 100%": Plazas del centro siguen luchando por recuperar su economía
Las plazas comerciales del Centro de Hermosillo han perdido clientes y ventas; durante la Semana Santa se recuperaron un poco, pero al día de hoy sus ingresos disminuyeron nuevamente.
HERMOSILLO, SON.- Las plazas comerciales del Centro de Hermosillo han perdido clientes y ventas; durante la Semana Santa se recuperaron un poco pero, al día de hoy, por el flujo mínimo de consumidores, sus ingresos disminuyeron nuevamente afectando su economía.
Karina López, encargada de la Plaza Centro, indicó que durante los meses del 2020 que estuvieron cerrados, los comercios del lugar sí sufrieron perdidas económicas, pero hoy en día se mantienen en la marcha para seguir trabajando.
“Todos los locales están ocupados, si viene menos gente pero la situación ha mejorado, en Semana Santa hubo muchas personas, esperemos que continué así, la pandemia nos afectó a todos”, dijo.
Giovanni Chaidez, dueño de un tienda de gorras, informó que a él le ha afectado el cierre de la frontera con Estados Unidos, debido a que su producto lo trae de allá, se le ha complicado abastecer su comercio, así como los pocos clientes que ha tenido.
“Todos los locatarios se están adaptando todavía, pero ya estamos encontrando maneras de administrar de otras formas, sí se ve un poco más de movimiento pero no estamos al 100%”, explicó.
Francisco Rendón, encargado de una tienda de telefonía, habló sobre el cierre de algunos locales dentro de la plaza debido a las ventas bajas y la búsqueda de los comerciantes de un mejor lugar para sus negocios y de otro tipo de publicidad en redes sociales.
“Hay menor movimiento pero hemos utilizado formas digitales para llegar a los clientes, sí he visto que algunos cierran temporal o definitivo, pero sí muchos que se mantienen”, dijo.
Los comerciantes de las plazas expresaron su situación complicada, para algunos ha sido más llevadera la pandemia en cuestión de esencialidad para su tipo de giro, pero otros se han visto en la necesidad de buscar adaptación para seguir abiertos y trabajando.